Todos a Tirar del carro

discurso-rey-archivo-253x190Pues de lo que iba a ser un Feliz mensaje de Navidad de su Majestad el Rey Juan Carlos I, yatenemos polemica creada. Primero, algunos grupos sindicalistas ya estan clamando al cielo por la receta que el Rey tiene para que podamos salir todos juntos de las crisis, “Tirar del Carro”.

En un comunicado, Lara critica que el Rey no hiciera mención alguna “ni de las causas ni de los responsables” de una situación económica que provoca “un drama real” a más de tres millones de parados y a los “hipotecados de por vida por la ambición de unos cuantos desalmados”.

Lara considera “inadmisible” para los trabajadores que el Rey diga “sencillamente que juntos debemos afrontar la crisis y tirar del carro'”, cuando hasta ahora “esos mismos trabajadores sólo han visto cómo en los pasados años de bonanza sí tiraban del carro juntos los menos favorecidos”. “El discurso del Rey -añade el coordinador de IU- se fija sólo en un lado del espejo, pero olvida otro”, como el de los miles de jóvenes que se manifiestan “contra la privatización y mercantilización de la enseñanza” o el de la falta de medios en los colegios públicos.

Para Cayo Lara, el Rey “alaba” la Constitución, pero “olvida” que en buena medida la Carta Magna es “virtual”, ya que se “violan sistemáticamente mandatos esenciales como el derecho a la vivienda o al trabajo, la aconfesionalidad del Estado, la progresividad fiscal o la exigencia de que la riqueza del Estado debe dedicarse al interés general”.

Asi pues, si el año pasado la palabra magica fue “Porque no te callas”, este año estrenamos nueva palabra que traera cola y polemica, “Tirar del Carro”.


TirardelCarro.com y TirardelCarro.es se encuentran dese hoy en subasta en la plataforma de subastas eBay, veremos que pasa:

TirardelCarro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: